Buscador

Buscas algo?

Estos son los últimos especímenes llegados a nuestra redacción

0

Un equipo de naturalistas estadounidenses anunció el descubrimiento de una especie de loro colgante y una especie de roedor en la volcánica isla filipina de Camiguin, uno de los centros de b...

Historia:
El descubrimiento es el resultado de varios años de trabajo en Camiguin, 750 kilómetros al sureste de Manila, de investigadores del Field Museum of Natural History, con base en Chicago.
El ave ha sido bautizada como Loro Colgante de Camiguin (Loricus camiguinensis), mientras que el roedor responde al nombre científico de "Apomys camiguinensis".
Los zoólogos estadounidenses señalaron que el loro colgante era comercializado como mascota en Camiguin, donde es conocido con el nombre de "Colasisi", sin saber que era una especie sin clasificar.
El plumaje de su cuerpo es de color verde, a excepción de la garganta y muslos, de tonos azul brillante, y de la cabeza y cola, teñida en naranja escarlata.
Este "uniforme" es compartido por los machos y hembras, algo inusual entre los loros colgantes.
A diferencia del "Colasisi", el "Apomys camiguinensis" es un desconocido entre los pobladores de Camiguin, la "isla de los volcanes" de Filipinas.
En uno de esos conos volcánicos fue localizado el roedor, una especie con ojos más grandes de lo común que se alimenta de insectos y semillas.
Lawrence Heaney, director del Field Museum, declaró al rotativo "Philippine Daily Inquirer" que el descubrimiento debe servir para concienciar a las autoridades y al público en general del valor ecológico de Camiguin.
"Saber que al menos 54 especies de aves y unas 24 especies de mamíferos viven en Camiguin, y que algunos de ellas no se encuentran en ningún otro lugar de la tierra, debe hacernos reflexionar sobre lo importante que es la isla", dijo Heaney.
Con sus 265 kilómetros cuadrados, Camiguin es un paraíso tropical minado por la deforestación, la tala maderera y el establecimiento de explotaciones agrícolas que han reducido un 18 por ciento del total del bosque tropical.

Comentarios


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.