Buscador

Buscas algo?

Estos son los últimos especímenes llegados a nuestra redacción

0

El lago Iliamna, con 129 kilómetros de longitud y 40 de anchura, una superficie de 2.590 kilómetros cuadrados (tan grande como Luxemburgo), y una profundidad máxima de 299 metros, es el mayo...

Historia:
Gracias a esta comunicación con el mar, alberga una población estable de foca común [Phoca vitulina], y recibe ocasionalmente la visita de otros mamíferos marinos, como la beluga [Delphinapterus leucas]. A pesar de su extensión, se trata de un lago muy poco frecuentado: Sólamente es accesible por aire o en barco.
Desde tiempo inmemorial, los aleutianos y otros pueblos indígenas conocen la existencia de grandes animales en el lago Iliamna. Pero sólo a partir de los años 1940, cuando el vuelo de pequeños aviones sobre el lago se convirtió en algo frecuente, los informes sobre avistamientos de monstruos en este lago empezaron a multiplicarse. En todos los casos se trata de animales largos y esbeltos de hasta diez metros de longitud. Generalmente, tienen una cola vertical, como los peces, y son de color gris mate, o en algún caso de color oscuro o negro. En una ocasión se ha observado una aleta dorsal con una línea blanca; en otra, un largo hocico.
La mayor parte de las descripciones del monstruo del lago Iliamna cuadran con un esturión gigante. Puede tratarse de ejemplares enormes (o cuyo tamaño ha sido exagerado) de esturión blanco [Acipenser transmontanus], especie de color grisáceo que supera los seis metros de longitud.
Aunque nunca se han señalado esturiones blancos en el lago Iliamna, sí se conocen en otros lagos y aguas costeras de Alaska.
La existencia de una población ignorada de esturiones gigantes en el lago Iliamna no resulta descabellada: Todos los años, veinte millones de salmones entran a desovar en el lago, lo que les proporcionaría alimento más que suficiente. Además, los esturiones son peces de fondo, que raramente salen a la superficie, y las orillas del lago Iliamna están
prácticamente deshabitadas: La población estable total de la decena de pueblos ribereños del lago es de menos de seiscientas personas.

Comentarios


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.