Buscador

Buscas algo?

Estos son los últimos especímenes llegados a nuestra redacción

0

Algunas de las serpientes más largas conocidas viven en la cuenca del río Amazonas, en Brasil. Por ejemplo, a principios del siglo XX, dos reputados observadores localizaron serpientes monst...

Historia:
Pero, a veces, por fiables que fuesen los testigos, la gente se niega a creerlo. Por ejemplo, en 1907 el coronel Henry Fawcett estaba investigando la cuenca del Amazonas por cuenta de la Real Sociedad Geográfica. Él y su equipo de indios viajaban por el río Abunha cuando la cabeza triangular de una anaconda apareció debajo de la proa de su barco.
Fawcett cogió su rifle y disparó una bala contra el lomo del reptil.
Se produjo entonces una súbita agitación de espuma y un golpe contra la quilla de la embarcación antes de que la serpiente muriera, mientras su cuerpo continuaba ondulando con fantasmales temblores. Fawcett estimó que la longitud de la serpiente era de 18 m, de ellos 6 en el agua y otros 12 en la orilla.
Otra serpiente acuática incluso más larga fue avistada por Victor Heinz, un misionero brasileño, el 22 de mayo de 1922, a las tres de la tarde. Heinz viajaba por un Amazonas crecido cuando le asustó una gran forma a unos 30 m delante de él.
Se trataba de una gigantesca serpiente acuática, enrollada en dos rizos y derivando plácidamente a favor de la corriente. Tan gruesa como un bidón de petróleo, su longitud visible era, más o menos, de 24m. El sacerdote y su tripulación pasaron a la serpiente, manteniéndose en silencio e intentando que la embarcación no se moviera mucho a causa de su temblor colectivo.
Cuando la nave quedó lejos de la visión del monstruoso reptil, uno de los guías explicó que la razón de que la serpiente estuviese tan calmada se debía a que acababa de alimentarse con varios enormes roedores llamados capibaras.

Comentarios


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.