Buscador

Buscas algo?

Estos son los últimos especímenes llegados a nuestra redacción

0

Tejido orgánico fresco de un Tiranosaurio Rex, se trataba de tejido fresco que se alojaba en el fémur del fósil de un Tiranosaurio rex. Algo realmente extraño, ya que en principio los rastr...

Historia:
Este hallazgo ha servido para que los creacionistas afirmen que esto es una evidencia sobre la escasa edad de la Tierra y que estos fósiles no tienen millones de años sino miles. Es más, la religión ve este descubrimiento como una prueba de que la vida en la Tierra no tiene más de unos 10 mil años.
El dinosaurio en cuestión se encontró en Hell Creek, Montana (Estados Unidos) y una peculiaridad que presentaba era el olor que todavía exudaban los restos, semejante al olor de cadáveres humanos que se conservan en un laboratorio de medicina, según las palabras de Higby Schweiltzer.
Este peculiar olor es el resultado de los residuos orgánicos que permanecen largo tiempo adheridos a los huesos. Hay algunos ejemplos más sobre material orgánico fresco que provenga de un fósil, por ejemplo, fueron encontradas células sanguíneas bien conservadas en la década de los 90 por un estudiante de paleontología que también provenían del fósil de un T. Rex. En Argentina se localizaron huevos de 70 millones de años de antigüedad, que una vez analizados bajo un microscopio electrónico, mostraban embriones que contenían su colágeno intacto.
Algunos fósiles localizados en distintas regiones del planeta presentan estos mismos indicios, tejido fresco. La respuesta de la comunidad científica era “No puede ser posible”. La paleontóloga estuvo algunos años sin volver a tocar el tema hasta no hace mucho, cuando un grupo de paleontólogos descubrió un esqueleto fosilizado de un Tiranosaurio Rex, un fémur proveniente de este fósil fue llevado a Higby Schweiltzer para analizarlo. Tras su análisis se verificó que no era un simple fósil, la paleontóloga descubrió tejido que solamente se desarrolla en la médula ósea de las aves durante la fase de ovulación con lo cual supo que se trataba de un Tiranosaurio hembra y que además estaba embarazada.
Nadie había podido determinar el sexo de un dinosaurio con exactitud hasta ese momento, hasta entonces se intentaba distinguir por la forma del cuerpo de la criatura o el tamaño de la cresta que algunos de ellos tenían en su cabeza. Pero este hallazgo permitió vincular género y morfología. Posteriores hallazgos en otros fósiles han descubierto incluso vasos sanguíneos.
Higby Schweiltzer ha abierto nuevos campos de investigación y nuevos conceptos, incluso es posible que se revisen nuevamente los miles de fósiles que permanecen guardados en todas las universidades del mundo.
También se encuentran los que se oponen a la creencia de que este material orgánico provenga de los mismos dinosaurios y argumentan la posibilidad de que los restos fósiles se hayan contaminado con restos de otros animales más recientes.
¿Es posible que el material orgánico provenga de estos fósiles? Y si es así, ¿cómo se ha podido conservar tanto tiempo?, ¿estarán equivocados los científicos sobre la edad de la Tierra y la aparición de la vida?, nosotros creemos que no hay equivocación, aunque sea difícil de explicar el descubrimiento de este material orgánico fresco.

Comentarios


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.